Estudia la primaria en línea en el MEVyT

México ha logrado erradicar el analfabetismo gracias a la incorporación de los servicios de primaria en línea. La anterior iniciativa surgió hace algunos años, y con el pasar del tiempo se ha convertido en la esperanza para los que no pudieron completar sus estudios.

El sistema de primaria en línea se administra por medio de los convenios entre el INEA y el MEVyT, así es posible abarcar todas las posibilidades para suministrar servicios de educación a distancia. Para aclarar una duda común, el servicio es gratuito.

Los estudios de primaria en línea disponen de un número bastante grande de materias para que los estudiantes puedan mejorar sus conocimientos, desde matemática hasta historia, estás sin algunos de los módulos de estudio que podrán cursar, adicionalmente, este sistema estará disponible las 24 horas del día.

Primaria en línea

¿Cómo funciona el sistema del MEVyT?

El diseño de la página guarda similitudes con las páginas de las universidades públicas de México, así que los estudiantes pueden buscar en internet los programas académicos para compararlos, así será mucho más sencillo acostumbrarse a cada una de las evaluaciones.

Una de las ventajas que tiene este sistema en línea es el foro de dudas y preguntas entre los facilitadores y los estudiantes. Se tratara básicamente de un chat donde los estudiantes plantearán sus inquietudes a tiempo real, así los usuarios conocerán las ideas de todos los aspirantes.

Las materias que deberán cursar seguirán la pautas dadas por la SEP, así el grado académico de los egresados estará a la par de sus homólogos. Sin embargo, hay algunas facilidades, por ejemplo, los lapsos de tiempo para las horas de estudio, el cual es programado por el estudiante.

¿Cómo me puedo inscribir en el MEVyT para estudiar primaria en línea?

El proceso de inscripción es totalmente en línea, tienen que ingresar a la página web www.gob.mx/inea y hacer clic en la opción de inscripción, posteriormente tendrán que ingresar sus datos personales:

  • Nombre completo.
  • DNI o RFC.
  • Dirección.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.

Luego de haber ingresado sus datos les llegará un link de confirmación para que puedan verificar su identidad, posteriormente, dicho enlace los regresará a la página de inicio. Ahora llegará la parte más importante, elegir su modo de estudio, en este caso, “primaria”.

Después de realizar el paso anterior, deberán esperar a que el sistema cargue las materias a cursar, importante, como se mencionó previamente, dichas materias estarán ajustadas al nivel académico del usuario.

Si tienes problemas con el registro o si no te queda muy claro como estudiar la primaria en línea SEP del INEA, te dejamos esta guía bastante detallada, ahí viene todo acerca de la inscripción y demás pasos para que puedas comenzar a estudiar tu primaria online.

Algunas de las materias que pueden encontrar en este curso de estudios en primaria online serán:

  • Matemáticas.
  • Historia.
  • Castellano y literatura.
  • Ciencias naturales.
  • Valores culturales.

Los mecanismos de evaluación son sencillos, así que tengan siempre presente que pueden consultar en cualquier momento a los tutores inscritos para que respondan todas las dudas que puedan tener.

Estudiar primaria en línea jamás ha sido tan fácil, el sistema no es complejo, será fácil acostumbrarse, y de igual manera, los usuarios tendrán bastante tiempo para cursar cada uno de sus estudios, tan solo necesitarán un ordenador con acceso a internet para completar sus módulos de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *