Como sacar un acta de nacimiento en línea

Son millones de actas de nacimiento en línea las que se han emitido desde que se volvió operativo el portal de actas del gobierno mexicano, desde entonces han sido muchos millones de mexicanos los que han tramitado su documento de identidad por Internet, el día de hoy te ayudaremos en todo el proceso y te diremos paso a paso como sacar un acta de nacimiento en línea.

Es esencial que tengamos una copia del acta de nacimiento certificada, porque, todos sabemos que sea cual sea el trámite que necesitemos hacer en nuestras tareas diarias, siempre o casi siempre, nos van a pedir nuestra acta de nacimiento, por eso es importante que la tengamos impresa siempre y en caso de que no, el día de hoy te diremos como sacarla por Internet muy fácilmente.

Como sacar un acta de nacimiento en línea

¿Cuál es el principal motivo por el que se implementó el acta de nacimiento en línea en formato digital?

Bien, el principal motivo por el que se vio la necesidad de digitalizar las actas de nacimiento, no crean que fue simplemente para hacer trámites por Internet y enviar en formato digital el acta a la institución que nos haga la solicitad de nuestro documento probatorio de identidad, no, no es así, que a decir verdad también esta es una ventaja, sacar el acta de nacimiento en línea.

Sin embargo, la principal y verdadera razón por la que se opto por pasar del formato tradicional al formato digital las actas de los mexicanos, fue porque, el gobierno de México se dio cuenta que siempre se saturaban los registros civiles, por tanto, era una tarea de nunca acabar, además, otra de las situaciones era que, lamentablemente muchas veces era necesario viajar casi todo el día, si ya no vivías cerca del registro civil donde fuiste registrado.

Así que por las anteriores razones y por otras tantas, se decidió digitalizar las actas de nacimiento y concentrarlas en una base de datos capaz de ser accedidas por los usuarios a través de Internet y poder, así pues, hacer el trámite del acta de nacimiento en línea, una manera muy rápida, sencilla y más económica que en el registro civil donde habitualmente realizamos dicho trámite.

¿En qué consiste el acta de nacimiento en línea?

Se trata de un acta de nacimiento que se obtiene por medio de Internet el portal del gobierno, es decir, es un formato electrónico que viene comprimido y que cuando lo descomprimes, obtienes un acta de nacimiento en PDF, para ser impresa en el momento que tu quieras y que esta poseerá la misma validez oficial que un acta del registro civil, es decir, un acta de nacimiento digital únicamente puede ser sacada de Internet.

¿Qué debo hacer para sacar el acta de nacimiento en línea por Internet?

Lo que tienes que hacer es preparar tu CURP, ir a la página oficial del gobierno donde se encuentra el sistema de actas de nacimiento en línea, hacer la consulta y pago de la misma, para que puedas descargarla e imprimirla, esto, en síntesis.

Sin embargo, te recomiendo entrar al sitio oficial y ver los pasos super detallados de como puedes consultar y sacar el acta de nacimiento en línea, además puedes usar un simulador que viene ahí mismo en donde además te da el costo que pagaras, tan solo seleccionando tu estado de nacimiento.

No hay duda de que la posibilidad de sacar un acta online ayuda a millones de mexicanos en el día a día, uno ya no se cansa y pierde su tiempo acudiendo al registro civil, donde era un martirio realizar este trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *