Como imprimir mi RFC si no tengo contraseña

Se ha convertido en algo bastante habitual el querer imprimir el RFC del SAT sin la contraseña, el motivo principal por el cual se recurre a esta actividad, es porque se les extravía la contraseña o se les olvida por no anotarla en un lugar seguro, y, el método común para imprimir el RFC gratis por Internet, es ingresando a la página oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT), iniciar sesión con tus datos de acceso, generar la CIF y descargarla e imprimirla, pero si no cuentas con tu contraseña del SAT, este método para la reimpresión de tu RFC con homoclave, no te va a ayudar, así es que, en este artículo, vamos a darte algunas alternativas para que puedas imprimir tu Cédula de Identificación Fiscal con el RFC y la homoclave correspondiente.

Como imprimir mi RFC si no tengo contraseña

Recupera contraseña SAT

Lo primero que nos interesa hacer es reestablecer la contraseña del SAT, una vez que podamos recuperar esta, entonces podemos proceder a lo que nos interesa, que es, reimprimir el RFC, así que, sin más demoras, vamos a ensañarte como.

  1. Debes de acceder en primer lugar al portal SAT, para ello puedes hacerlo pinchando directamente aquí: https://www.siat.sat.gob.mx/PTSC/auth/faces/pages/restablecer/recuperarContrasenia.jsf, o bien, puedes dirigirte en primer lugar a la portada de inicio del SAT, que encuentras en esta dirección web: https://www.sat.gob.mx/home, y buscar la opción que dice “Reestablecer contraseña” a continuación, veras una pantalla como la que te presentamos a continuación, si elegiste la primera opción, que es la que te recomendamos sin duda.

    Recupera contraseña SAT

  2. Para la recuperación de la contraseña SAT, primero tendrás que llenar la información del formulario como ya te lo indicamos, selecciona No en ¿Cuenta con su firma electrónica? E ingresa tu RFC, así como el texto de la imagen en el campo correspondiente y finalmente sitúate sobre el botón que dice “Aceptar” y da clic.

Con los pasos anteriores vas a poder generar la contraseña del SAT, con lo cual podrás utilizarla para poder imprimir el RFC con homoclave del SAT, que es lo que queríamos en un principio.

Imprimir RFC sin contraseña

Ya constatamos que, si deseas imprimir tu RFC con homoclave del SAT sin contraseña, era una tarea, en realidad imposible, puesto que precisamente existe un usuario (RFC con homoclave) y una contraseña SAT, para garantizar que los usuarios legítimos de cada RFC, sean los únicos que puedan acceder al sistema del SAT y puedan obtener su reimpresión del RFC.

Sin embargo y partiendo de que en un inicio te disponías a imprimir tu RFC sin contraseña y habiéndote ayudado a reestablecer tu contraseña del SAT, ahora si podrás reimprimir tu RFC.

¿Cómo Imprimir la cédula de identificación Fiscal con RFC y homoclave al reestablecer la contraseña del SAT?

Ya que cuentas con tu usuario y contraseña, puedes hacer tu reimpresión de la CIF gratis en línea por Internet, el proceso no tiene mayor dificultad de seguir, basta con hacer una serie de unos pasos sencillos.

  1. Ingresa a la página oficial del SAT, simplemente coloca en tu navegador web: sat.gob.mx y en automático te redirigirá a la página de portada inicial, en donde tendrás que dirigirte a un menú que existe en la parte inferior de la página, que lleva por nombre “Obtén tu Cédula de Identificación Fiscal”, espera unos segundos en lo que carga la página.

    Imprimir la cédula de identificación Fiscal con RFC y homoclave

  2. Para poder acceder a tu sesión SAT, es necesario que validez tus datos, es decir, en donde dice RFC, coloca tu RFC con todo y homoclave, en el siguiente campo, introduce tu Contraseña y además de esto tienes que asegurarte de colocar cuidadosamente el captcha, es decir, la imagen que aparece, colócala en donde dice “Escriba la palabra del captcha”, al terminar de llenar todo, presiona en “Enviar” y listo.

    Reestablecer contraseña del SAT

  3. Ya en la siguiente pantalla te saldrá una pantalla de color blanco, pero que tiene un pequeño botón que lleva la leyenda “Generar CIF”, presiona sobre él, para que puedan activarse los otros dos botones y así puedas utilizar el que menciona la palabra “Imprimir”, ya al dar clic o presionar sobre él, te mandara a una página en donde podrás mandar imprimir tu Cédula de Identificación Fiscal con RFC y con homoclave.

Conclusiones

Con esta pequeña guía de cómo imprimir el RFC sin tener la contraseña SAT, esperamos que puedas lograr imprimir tu RFC gratuitamente por Internet, cuando pierdas tu contraseña de acceso, sin embargo, para furas consultas, te recomendamos que ahora si tomes tus debidas preocupaciones y guardes muy bien tu Cédula de Identificación Fiscal, así como tu usuario y contraseña SAT y te evites dolores futuros de cabeza.

Déjanos todas tus dudas que pudieran surgirte para la recuperación de tu contraseña SAT o la reimpresión del RFC y con gusto te vamos a ayudar, lo más pronto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *